¿Alguna vez te has parado a pensar en tu día a día y te has dado cuenta de a cuántos riesgos estamos expuestos? Robos, hurtos, accidentes, fallos mecánicos, fenómenos de la naturaleza, incidentes y accidentes que involucren a terceros; estos son algunos ejemplos y el seguro es la forma más efectiva de protegerse de tales situaciones. Por ejemplo, entre marzo de 2022 y febrero de 2023, se registró un aumento del 47% de robos de autos, es decir, unos 17.000 casos y las cifran siguen aumentando. Frente a esta situación, un seguro automotriz es una protección para tus finanzas en caso de un imprevisto al cual tengas que hacer frente por una pérdida parcial o total. Por lo que, si estás pensando que es un gasto innecesario, aquí te entregamos algunas razones para que contrates uno.

Protege tu Patrimonio: Independiente del modelo o la antigüedad, tu vehículo representa una inversión importante que debes cuidar. Tener un seguro te da la certeza que en caso de que algo pase podrás hacer uso de éste, para estar en las mismas condiciones que te encontrabas antes del siniestro.

Asistencia Vial: Nunca sabes cuando puedes tener problemas técnicos con tu auto, puede ser a una cuadra de tu domicilio o en carretera, pero dependiendo del seguro contratado, puedes tener la tranquilidad de que te otorga un servicio de grúa y asistencia en ruta a cualquier hora. Es así como tu seguro te brindará asistencia los 365 días del año ante situaciones imprevistas como, por ejemplo, panne de batería o combustible. 

Gastos Médicos: Un accidente, además de los daños al vehículo, puede resultar carísimo debido a los gastos médicos. La ventaja de los seguros es que te protegen a ti, tus acompañantes y en algunos casos, dependiendo de la compañía, también a terceros.

Si quieres estar más protegido puedes encontrar varios tipos de seguro automotriz con diferentes niveles de protección; cada tipo de seguro tiene sus propios términos y condiciones así que el tipo de cobertura que elijas depende del nivel de protección que desees y que puedas pagar.

En caso de siniestro, es decir, una ocurrencia que se prevé dentro de la cobertura y plazo contratado basta con activar tu seguro y solicitar el análisis de la cobertura. A partir de este momento, recibes la asistencia necesaria, desde un eventual apoyo o el monto de la indemnización para cubrir los daños causados a tu propiedad y/o a la de otros.

Chevrolet Servicios Financieros ofrece varios planes pensando en tus necesidades, para obtener más información haz clic aquí.

Recuerda siempre puedes pensar “a mí no me va a pasar” pero si ocurriera ¿estás preparado económicamente para enfrentarlo?