Si te encuentras en búsqueda de un seguro automotriz, es importante que tengas en consideración los siguientes puntos antes de tomar una decisión.

1.     Cotiza: Entre una compañía y otra pueden existir diferencias de precios para un plan de características similares. Así como también, pueden existir seguros con precios más elevados, pero con mejores coberturas y beneficios. Por este motivo, antes de tomar la decisión, revisa las ofertas del mercado.

2.     Cobertura y restricción: Revisa las condiciones particulares de tu póliza para conocer las coberturas del seguro, los montos y límites asociados, las exclusiones, tus obligaciones como asegurados, y el proceso de denuncio de siniestro.

3.     Deducible: Ten en consideración el monto que deberás pagar en caso de tener un siniestro. Este monto se denomina Deducible y está expresado en UF por lo que es bueno que consideres la variación que tiene este índice financiero. Adicionalmente, a mayor deducible, menor es el monto de la prima y de la cuota que tendrás que pagar todos los meses.

4.     Asistencias: Dependiendo de la parte del país en la que vivas, es importante considerar qué tantos talleres en convenio con la aseguradora hay cerca de tu lugar de residencia. Asimismo, es bueno que analices qué tipo de auxilio te puede prestar el seguro en caso de algún siniestro o incidente en ruta (grúa, auto de reemplazo, servicio de chofer, etc.).

¿Y los valores? ¿De qué dependen?       

La póliza de seguros está vinculada a un plan y cobertura determinada, en la cual se establece un precio denominado Prima de Seguro. Éste se calcula en función de diversos factores como:

  • Cantidad de siniestros en tu historial
  • Edad
  • Marca y modelo del auto que vas a asegurar
  • El deducible expresado en UF que tendrías que pagar en caso de siniestro

Una vez realizadas estas evaluaciones podrás escoger el seguro automotriz que te acomode de acuerdo con tu presupuesto y las coberturas que deseas.