Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes


​​Encuentra aquí respuesta a las preguntas frecuentes relacionadas con nuestros productos y servicios. Para consultas adicionales, comunícate con nuestros canales de contacto.


Al inicio de tu financiamiento recibirás una llamada de bienvenida para informarte sobre tu código de cliente, fecha de vencimiento de la cuota, medios de pago disponibles y atender cualquier duda sobre tu crédito.

Chevrolet Servicios Financieros contamos con un grupo de ejecutivos de servicio al cliente que se encuentran preparados para brindarte la asesoría en todos los requerimientos durante la vida de tu crédito. Contacta al centro de atención al cliente:

Horario de Atención: lunes a viernes de 08:30 a 19:30

Ingresando al portal de auto-atención Mi Cuenta tienes acceso en línea a la información general de tu crédito incluyendo:

  • Código cliente
  • El valor de tu próxima cuota
  • Próxima fecha de pago
  • Descargar el estado de tu cuenta
  • Descargar documentos y certificaciones

También podrás:

  • Enviar requerimientos a través de la sección Contáctenos, ingresando desde la página de Mi Cuenta

Para registrarte sigue los siguientes pasos:

  • Presiona en Clic aquí para registrarse
  • Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento
  • Presiona Enviar
  • Recibirás un mail para crear tu contraseña
  • Crea tu contraseña y ya estarás registrado

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Para recuperar tu usuario o contraseña, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a Mi Cuenta
  • Haz clic en Olvidó su contraseña
  • Digita el RUT y correo electrónico registrado y haz clic en Enviar
  • Recibirás al correo electrónico registrado un link de activación de contraseña
  • Ingresa a través del link de activación y podrás reestablecer tu contraseña

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El código de cliente es un número de 14 dígitos que te identifica como cliente único de Chevrolet Servicios Financieros. Lo necesitas para realizar tus pagos en los supermercados Líder Express y Bodega Acuenta y en cualquier sucursal de Servi Estado.

Podrás encontrarlo en la documentación del crédito que te entregaron al momento de adquirir tu vehículo, y también en el estado de cuenta o en el cupón de pago.

Toda la información acerca de tu crédito automotriz se encuentra ingresando a nuestro portal de auto atención Mi Cuenta. Registrarte con tu número de RUT y fecha de nacimiento para acceder al instante a la información de tu crédito, tu código de cliente, valor de tu cuota, fecha de pago, descargar certificados en línea y más información sobre tu crédito.

Es posible que durante el tiempo de vigencia de tu financiamiento cambies de dirección o número de teléfono. Puedes actualizar esta información aquí o llamando a nuestro Centro de atención al cliente +56 (2) 2338 1643.

Las condiciones para realizar un cambio de fecha son las siguientes:

  • No presentar cuotas vencidas al momento de la solicitud
  • La solicitud debe realizarse con un mínimo de 7 días hábiles antes de la fecha actual del vencimiento de la cuota
  • Te informaremos por escrito el valor correspondiente a los intereses que se devengaran entre la fecha actual y la nueva fecha elegida para el pago de tu crédito
  • Si estás de acuerdo con el valor informado, uno de nuestros agentes de servicio al cliente te guiará para completar tu solicitud de cambio de fecha

Esta solicitud puede generar costos asociados que corresponderán al interés devengado durante los días entre la fecha que te corresponde pagar tu cuota y la nueva fecha de pago solicitada. Solicita tu cambio de fecha aquí.

Los documentos de tu crédito se encuentran disponibles en línea en nuestro portal de auto-atención. Descarga:

  • Estado de cuenta
  • Certificado de deuda
  • Cuadro de amortización de capital e intereses
  • Mandato PAC
  • Historial de pagos

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal de auto-atención Mi Cuenta
  • Digita tu RUT y contraseña
  • Selecciona el número de cliente
  • Ingresa a la opción Descarga tus Documentos
  • Descarga el documento que necesitas

Puedes solicitar certificados directamente aquí o llamando al +56 (2) 2338 1643.

Puedes pagar las cuotas de tu crédito a través de Unired

  • Ingresa a www.unired.cl
  • En Pago Express encuéntranos como "Chevrolet SF (Crédito automotriz)", opción RUT, haz clic en Continuar
  • Ingresa el número de RUT y haz clic en Aceptar
  • Verifica los datos y haz clic en el botón Pagar
  • Selecciona el monto a pagar y tu medio de pago
  • Ingresa los datos que te solicita la página, efectúa el pago y guarda tu comprobante
  • El pago de Unired se actualizará en el portal de auto-atención Mi Cuenta pasadas 48 horas de tu pago

Unired te permite pagar tu cuota vencida seleccionando el monto de la deuda en la pantalla. Debes tener en cuenta que tu deuda vencida trae cargos por interés moratorio y si superas los 20 días se agrega un gasto de cobranza.

Ingresa a Unired

Los canales disponibles para hacer pagos presenciales son los siguientes:

  1. Usando tu código de cliente:
    • Supermercados LIDER y Express de LIDER
    • Supermercado Acuenta
    • ServiEstado
    • Caja vecina (indicar código de convenio 15255)

El código de cliente es un código de 14 dígitos que te identifica como cliente único de Chevrolet Servicios Financieros. Si olvidaste tu código de cliente puede solicitarlo aquí.

  1. Usando tu RUT:
    • Supermercados UNIMARC
    • Supermercados MAYORISTA 10
    • Minimarket OK MARKET
  1. Con cupón de pago:
    • Banco de Chile
    • Banco Estado
    • SERVIPAG

Puedes activar el descuento automático (PAC) directamente en la página de internet de tu banco con los últimos 11 números de tu código de cliente* si tienes cuenta corriente en los siguientes bancos:

  • Banco de Chile
  • BancoEstado
  • Scotiabank
  • BCI
  • Corpbanca
  • Santander
  • Security
  • Banco Falabella
  • BBVA

Si tienes dudas puedes solicitar ayuda aquí o llamar a nuestro centro de atención al cliente +56 (2) 23381643.

*Ejemplos: incorrecto 79712345678911; correcto 12345678911.

Una prórroga consiste en el aplazamiento del pago de hasta dos cuotas para el final de tu crédito, incluyendo los intereses devengados durante el periodo de la prórroga. El costo de diferir estas dos cuotas dependerá del saldo capital adeudado y será informado al momento de hacer la solicitud.

Envía tu solicitud de prórroga aquí.

Una vez que tu prórroga es aprobada, se requiere que envíes la documentación original de la modificación del pagaré vigente, con firma y huella, la cual acreditará el cambio en tu plan de pago. Este documento se enviará a tu correo electrónico con nuestra aprobación de la prórroga.

Envía la documentación a cualquiera de las siguientes direcciones:

  • Opción 1:

    Dirección de envío: CASILLA N° 37 CORREOS DE CHILE SUCURSAL NUEVA TOBALABA, AVDA. NUEVA PROVIDENCIA N°2520 LOCAL 102. Para envío exclusivo a través de mensajería de Correos de Chile. Favor tener en consideración que el horario es de 10 a 14 horas.

  • Opción 2:

    Dirección de envío: AVENIDA COSTANERA SUR 2730, OF 1101, PISO 11, LAS CONDES (PARQUE TITANIUM). Para envío exclusivo a través de servicio de mensajería Chilexpress.

Para refinanciar tu crédito debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener tu crédito al día
  • Haber cancelado al menos las primeras 6 cuotas del crédito
  • El plazo inicial del crédito no debe exceder los 48 meses

Puedes solicitar esta información directamente aquí o llamando a nuestro centro de atención al cliente +56 (2) 2338 1643.

En caso de siniestro, comunícate inmediatamente con 600 Chevrolet desde teléfono fijo o celular al 600 600 0212

  • Opción 1: Asistencia vial
  • Opción 2: Denuncia de siniestros

Horario de atención: 24 horas al día los 7 días de la semana.

Para otros seguros, comunícate de forma inmediata con la compañía que aseguró tu vehículo.

Para activar el seguro de desgravamen los familiares del titular de la póliza deben contactarse de forma inmediata con nuestro centro de atención al cliente +56 (2) 2338 1643 o enviar toda la documentación requerida vía correo electrónico a [email protected]

Los documentos para procesar la solicitud de activación del seguro de desgravamen y vida son los siguientes:

  • Certificado de defunción en original, emitido por el Registro Civil y que incluya la causa de muerte
  • Cédula de Identidad del titular del crédito, por ambos lados
  • Parte policial (muerte accidental)
  • Certificado de alcoholemia (muerte accidental)
  • Fotocopia de cédula de identidad del beneficiario si hubiese
  • Enviar los teléfonos de contactos de familiares y correos electrónicos para entregar información

Para mayor información sobre coberturas y beneficios del seguro de desgravamen y vida, haz clic aquí.

Para activar el seguro de hospitalización debes contactarte de forma inmediata con nuestro Centro de Atención al cliente +56 (2) 2338 1643 o enviar un correo electrónico con toda la documentación a [email protected]

Los documentos para procesar una solicitud de activación del seguro de hospitalización son los siguientes:

  • Certificado Original de la institución hospitalaria, con timbre y firma, indicando la fecha de ingreso del paciente
  • Certificado médico que indique el diagnóstico
  • Copia de cédula del cliente por ambos lados
  • Teléfono y correo electrónico de contacto del cliente

Para mayor información sobre coberturas y beneficios de hospitalización, haz clic aquí.

Una vez que tu crédito se encuentra pagado totalmente, Chevrolet Servicios Financieros gestionará el ingreso del alzamiento de prenda en el Registro de Prendas sin desplazamiento (RPSD) y en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados (RNVM), en un plazo entre 15 a 30 días corridos a partir de la fecha del último pago. Cuando el alzamiento de prenda haya sido ingresado, te informaremos el cumplimiento de dicha gestión a través de un correo electrónico o postal.

Si prepagas tu crédito el trámite de alzamiento de inicia de forma automática, por lo cual no se requiere contactarnos

Mayor información disponible en la Ley alzamiento de prenda 20.855.

Consulta el estado del trámite de tu alzamiento de prenda aquí o llama a nuestro centro de atención al cliente +56 (2) 23381643.

Es un plan exclusivo de renovación para que puedas disfrutar de un Chevrolet nuevo cada 2 o 3 años.

Las condiciones para obtener tu Chevy Plan son:

  • Pie desde un 20% hasta el 50%
  • Plazo del crédito 25 o 37 meses
  • Solo vehículos nuevos Chevrolet
  • Personas naturales y empresas
  • Excluye vehículos comerciales (N400 y DMax)

  • Renueva tu vehículo por un nuevo Chevrolet por a un plazo de 2 o 3 años. Disfruta de nuestros nuevos modelos y sus versiones con todos los beneficios de tu Chevy Plan
  • Quédate con tu actual Chevrolet, tenemos opciones de refinanciamiento al final de tu plan de pago actual
  • Devuelve tu Chevrolet, cancelando tu última cuota (25 o 37 dependiendo del plan que contrataste)

El Valor Futuro Garantizado es el valor de tu última cuota (25 o 37 meses dependiendo del plan que contrataste) y es pactado al inicio de tu Chevy Plan. Revisa las condiciones de Valor Futuro Garantizado en tu contrato.

Contáctanos al correo [email protected] o visita a tu concesionario Chevrolet más cercano. Obtendrás atención personalizada para renovar tu Chevrolet.

Las condiciones para renovar tu Chevrolet con Chevy Plan son:
  • El kilometraje de tu Chevrolet no debe exceder un promedio de 25.000 km/año
  • Haber realizado tus mantenimientos dentro de la Red de concesionarios Chevrolet
  • No debes incorporar accesorios o modificaciones a tu Chevrolet
  • Tu Chevrolet debe presentar un desgaste normal
  • Los certificados de revisión y permisos de circulación deben estar al día
  • Revisa otras condiciones en el contrato que firmaste con nosotros

La portabilidad financiera promueve y facilita a nuestros clientes el cambio de un proveedor de servicios financieros a otro si lo estima conveniente, para esto Chevrolet Servicios Financieros dispone del siguiente canal de atención [email protected] si desea iniciar proceso de portabilidad debe enviar una solicitud de acuerdo a lo que indica la ley 21236.

Si usted es cliente de Chevrolet Servicios Financieros puede completar la Solicitud de Certificado de Liquidación aquí para dar inicio al proceso de Portabilidad Financiera con otra institución.