Según la Ley 18.010 (“Establece normas para las Operaciones de Crédito y otras Obligaciones de Dinero”), que regula los préstamos (créditos) de distintas clases, y específicamente en su artículo 10 se refiere a los "Pagos anticipados de una Operación de Crédito de dinero", señalando que: Los pagos anticipados de una operación de crédito de dinero, serán convenidos libremente entre acreedor y deudor. Adicionalmente la Ley 19.496, que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, contempla el derecho que tienen los consumidores a poner término anticipado a los productos financieros que tenga contratados siempre que extingan totalmente la obligación contraída.                               

De este modo, queda consagrado el derecho que tiene un cliente/consumidor para pagar anticipadamente una deuda, liquidándola en un plazo anterior al pactado inicialmente.

En caso de pago anticipado o prepago del crédito automotriz con Chevrolet Servicios Financieros, podrás utilizar nuestros canales de atención para solicitar el cupón de prepago. Estos son nuestros canales de atención: 

1. Nuestra línea de atención +56 2 2338 1643. El cupón será enviado al correo electrónico que se encuentra registrado en nuestro sistema.

2. O escríbenos al mail contactenos@chevroletsf.cl. En este caso un ejecutivo/a atenderá tu requerimiento en un máximo de 24 horas para luego enviar el respetivo cupón de pago a tu correo electrónico.

Ten en cuenta que, la liquidación total del crédito contendrá el Saldo del Crédito, el Costo Total del Pago Anticipado o Prepago que deberás pagar para extinguir anticipadamente o prepagar tu crédito automotriz y la Comisión por Pago Anticipado o Prepago. El cálculo de los montos antes indicados se realiza conforme los establecido en la Ley 18.010 y demás normas vigentes.